Política medioambiental
AGQ TECHNOLOGICAL CORPORATE (en adelante Grupo AGQ) consciente de la creciente y actual problemática ambiental y de la sostenibilidad del medio físico que nos rodea, se compromete e implica en la prevención, protección y conservación del Medio Ambiente en todas sus actividades, así como de la promoción de este objetivo en el entorno que nos rodea.
La política ambiental del Grupo AGQ se apoya en dos puntos básicos: el cumplimiento de la legislación aplicable y la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental con el fin de proteger el medio ambiente.
Para llevar a la práctica estos principios, la Dirección del Grupo AGQ, así como cada una de las Gerencias de las empresas que forman parte del grupo, se proponen:
- Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación y, cuando ello no sea posible, emplear las acciones oportunas para minimizar los efectos.
- Reducir todo lo posible la generación de residuos, reutilizándolos posteriormente, si fuese posible, y reciclándolos, finalmente, mediante entrega a un gestor autorizado; así como utilizar de manera eficiente los recursos naturales, materias primas y energía.
- Establecer las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de toda la normativa aplicable a nuestras actividades, así como cualquier otro acuerdo que el Grupo AGQ suscriba en un futuro.
- La adopción de nuevas tecnologías que redunden en una mejora del comportamiento ambiental del Grupo AGQ.
- La búsqueda de fórmulas que aúnen la eficacia de nuestras actividades con el respeto al entorno. Buscando siempre la comprensión y mejora de las expectativas de las partes interesadas.
- Establecer pautas para la revisión periódica del cumplimiento de esta política ambiental, así como para la aplicación de medidas correctoras ante los incumplimientos detectados. Asegurando que éstos sean comunicados, comprendidos e implementados por el personal pertinente y estando siempre a su disposición.
- Difundir la Política Ambiental entre los empleados y proveedores, así como a otras partes interesadas.
- Definir y revisar periódicamente los objetivos y metas ambientales establecidas para el cumplimiento de esta Política Ambiental, dentro del proceso de mejora continua en materia de protección ambiental y prevención de la contaminación.
- Mantener al día un Sistema de Gestión Ambiental apropiado a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de nuestras actividades y servicios.