Política de calidad
Misión
A través de nuestros laboratorios (tecnología) y áreas de ingenierías especializadas (conocimiento), aportar soluciones de valor a nuestros clientes que, como aliados estratégicos, les asegure una gestión sostenible, segura y eficiente de sus procesos productivos y de los recursos naturales.
Visión
Ser un centro tecnológico, que desde la química analítica y la química aplicada esté orientado a satisfacer las necesidades de los clientes, con presencia y vocación internacional, y siendo la referencia en los sectores agroalimentario, ambiental, industrial y minero.
La dirección de AGQ TECHNOLOGICAL CORPORATE (en adelante Grupo AGQ) consciente de que el desarrollo de la calidad es un objetivo diferenciador de nuestro compromiso con el cliente frente a terceros, ha decidido la implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad que se expresa y contiene en este manual.
Todas las empresas que componen el Grupo AGQ aceptan y hacen suya toda la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad que aplique a las actividades que cada una de ellas desarrolla.
Como modelos de los Sistemas de Gestión de la Calidad se han elegido las normas internacionales ISO/IEC 17025, ISO/ IEC 17020 e ISO 9001, aplicando en cada empresa las directrices marcadas a nivel nacional por sus Entidades de Acreditación y/o Certificación.
La dirección asume para el cumplimiento de los fines y objetivos que se desarrollan más ampliamente en este manual los siguientes compromisos y valores:
- Implementar, mantener, corregir y mejorar de forma continua el Sistema de Gestión de la Calidad basado en las normas anteriormente mencionadas.
- Procurar los recursos necesarios para asegurar que las actividades realizadas proporcionen resultados que se ajusten al máximo posible al valor verdadero.
- Fomentar las buenas prácticas profesionales y la calidad de los ensayos y de las distintas actividades de los servicios prestados a los clientes, de acuerdo con sus requisitos y especificaciones.
- Cumplir con las recomendaciones y requisitos de los organismos Acreditadores y Certificadores, así como con los requerimientos legales, normativos, reglamentarios y buenas prácticas que en cada caso se tengan que aplicar.
- Garantizar la Integridad, Imparcialidad e Independencia de los juicios técnicos elaborados por las diferentes empresas del Grupo AGQ, en el desarrollo de sus actividades.
- Mantener y fomentar una política de trabajo en equipo, apostando por las personas, la confianza y el afán de responsabilidad.
- El cliente es nuestra razón de ser y existir. Solo la orientación al cliente y nuestro deseo de satisfacer sus aspiraciones y necesidades nos hará una empresa fuerte y perdurable en el tiempo.
- Mantener al día los conocimientos del personal y la tecnología de aplicación a las diferentes actividades desarrolladas, así como asegurar que todo el personal que participe y desarrolle las diferentes actividades, se familiarice con la documentación sobre calidad, incluida la presente política y ponga en práctica adecuadamente procedimientos relacionados con sus actividades.
- Proyectar al Grupo AGQ y las empresas que forman parte de él, hacia el medio plazo con la máxima rentabilidad y eficiencia estructural, organizativa, tecnológica, institucional y financiera, estableciendo para ello y revisando diferentes objetivos de la calidad.
La Dirección delega en el Responsable Corporativo de Sistemas de Gestión y en los departamentos de Sistemas de Gestión de cada una de las empresas del Grupo AGQ, para la implantación, mantenimiento y seguimiento de la eficacia de los diferentes Sistemas de Gestión indicados.
Se solicita al personal el cumplimiento de todo lo indicado en la documentación asociada, así como la información a esta Dirección y a las Gerencias de las diferentes empresas, cuando surjan dificultades en dicho cumplimiento durante la realización de sus actividades cotidianas.