
Análisis de amonios cuaternarios en alimentos frescos en tiempos de Covid-19
Los amonios cuaternarios son utilizados en los productos de limpieza y desinfección y son compuestos químicos recogidos dentro en el grupo de los tensioactivos catiónicos.
Como es conocido por toda la población, debido a la situación mundial actual que venimos atravesando por la pandemia a causa por el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca Covid-19, se han adoptado medidas de limpieza y desinfección como parte de nuestra rutina diaria. Estas medidas no son ajenas, ni tampoco nuevas, en los lugares de manipulación y producción de alimentos, y otros tipos de industrias en general, como la logística y los medios de transporte, entre otros.
Entre los listados de productos recomendados por la EPA (Environmental Protection Agency) -la agencia de protección ambiental de los Estados Unidos-, para hacer frente a esta crisis sanitaria, muchos de estos productos contienen amonios cuaternarios (QACs) debido a la eficacia viricida de estos compuestos.
En AGQ Labs hemos observado que la incidencia de muestras con residuos de amonios cuaternarios en alimentos, y la concentración de los mismos, ha aumentado significativamente en comparación de años anteriores y ahora se encuentran presentes en productos en los que antes no era común encontrarlos.
Por esta necesidad cada vez más importante, en AGQ Labs Perú ofrecemos a nuestros clientes el análisis de amonios cuaternarios con la cuantificación de Cloruro de benzalconio y Cloruro de didecildimetilamonio (QACs) dentro de nuestro barrido de plaguicidas que contiene casi 600 ingredientes activos. El análisis de estos compuestos no tiene ningún costo adicional para nuestros clientes.
Para más información sobre este tipo de análisis y otros estudios de inocuidad y seguridad de alimentos y bebidas, no dude en contactar con nuestro equipo comercial.